El Tiempo-

Al mejor estilo de los colegios para hacerle cae en cuenta al alumno que cometió un error y que no lo debe repetir, los agentes de tránsito de movilidad optaron por poner a hacer planas escritas a los conductores que de manera injustificada violan la cuarentena obligatoria en Santa Marta.

Las autoridades están preocupadas porque a pesar de los constantes llamados de quedarse en casa muchas personas insisten en permanecer en las calles, exponiéndose al contagio y a seguir propagando el coronavirus en la ciudad.

Por esa razón, las autoridades de movilidad del distrito, además de sancionar con un comparendo a quienes son sorprendidos manejando vehículos por las avenidas, decidieron emular el modelo de castigo de los profesores de jardín y primaria para que los adultos entren en razón y entiendan lo riesgoso que es por estos días salir de sus casas.

Con estas planas buscamos crear conciencia entre los conductores que han salido en sus vehículos y no son arropados por las excepciones

Los conductores para evitar que sus carros y motocicletas le sean inmovilizados acceden a llenar dos hojas a mano con el mensaje “no debo salir de casa”, “no debo salir en cuarentena”.

La secretaria de Movilidad, Jazmín Sanchez, dijo que “con estas planas buscamos crear conciencia entre los conductores que han salido en sus vehículos y no son arropados por las excepciones, necesitamos que todos nos ayuden a mantener controlado el covid-19”.

La funcionaria recordó que las personas que necesiten salir a realizar uno de los trámites permitidos o abastecerse lo de deben hacer el día que le corresponda según el pico y cédula establecido por la Alcaldía Distrital.

Finalmente invitó a los samarios a que se tomen en serio este tiempo, ya que del comportamiento personal y las medidas de autocuidados depende que en el futuro se tomen otras medidas tal vez más drásticas para evitar el contagio del covid-19.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here