El FBI indicó esta semana que logró capturar a personas provenientes de Cuba, Venezuela, Honduras y Haití, que habían recibido dinero para entregarlo a grupos violentos para que participen en las protestas en Estados Unidos por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía.

Actualmente las autoridades están investigando si quienes realizaron los pagos tienen lazos con agencias de inteligencia extranjeras como la de Cuba o Estados Unidos.

El caso lo maneja la Fiscalía de Miami, que ha informado que dos de los capturados, la mayoría son residentes de la zona de la «pequeña Haití» -en el sur de Florida-, tenían grandes cantidades de dinero en efectivo y aún se desconoce su origen.

«Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos», indicó una de las personas que trabaja en la investigación de este caso, según reportó el portal Infobae.

Algunas de las protestas de las últimas dos semanas han derivado en disturbios en los que participan personas con motivaciones diferentes y en varios casos grupos externos.

La policía de Columbus, Ohio, también está buscando a un hombre que entregó dinero a otras personas para promover la destrucción de bienes durante las protestas en esa ciudad. (I)



Cortesia de El Universo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here