En el Norte de nuestro país se mezcla el carnaval con los paisajes de la naturaleza y las fiestas propias de cada lugar.

Si bien se trata del mes más corto del año, febrero tiene muchísimas actividades en todo el país, con toda la magia del carnaval que se mezcla con los paisajes de la naturaleza y las fiestas propias de cada lugar. En esta oportunidad, un destaque especial para la región Norte con su ritmo de pandeiros y batucadas y sus senderos y paisajes llenos de energía, informaron a LA REPÚBLICA desde el Ministerio de Turismo (Mintur).

El mes de febrero es de baile y brillo, pero también es perfecto para recorrer los distintos escenarios naturales que tiene el norte de nuestro país. Por un lado está el clásico Carnaval de Artigas (22, 23 y 24 de febrero), el más «carioca» de Uruguay, que festeja la unión de dos culturas en una fiesta colorida, con brillo y mucha música. Un Carnaval que atrae espectadores de distintas partes del mundo por su despliegue, diversión y fantasía que atraviesa Calle Lecueder, la principal de la ciudad.

Por otro lado la región cuenta con el balneario de San Gregorio, en el que se llevará a cabo la 33º edición de la Expo Feria Artesanal (22 al 25 de febrero). Este lugar, que tiene arte en todas sus calles, invita a disfrutar de una jornada llena de disfrute y con la posibilidad de llevarte un recuerdo para tu casa.

Antes de esto está la 2º Beer Fest en San Gregorio (8 de febrero), un evento para amantes de la cerveza, en cualquiera de sus variantes: IPA, Blonde, APA y otras más. Una fiesta para disfrutar de todas estas cervezas, además de una rica gastronomía, música en vivo y entretenimientos. También hay espacio para la tradición, con las Fiesta de la Sandía y la forestación (7, 8 y 9 de febrero), una fiesta que expone toda su frescura con mucha diversión, espectáculos artísticos, foros, actividades deportivas y más.

Museos, valles y más

Para quienes buscan conocer nuestro territorio y su historia, quién lo habitaba, qué animales había y qué piedras se podían encontrar, el Museo de Geociencia, en Tacuarembó, es el lugar indicado para encontrar la respuesta a todas estas preguntas. Restos fósiles únicos, como los de los moluscos gigantes, del Jurásico, están allí para acercarse a una manera diferente de ver nuestra historia.

También en Tacuarembó podemos disfrutar de un hermoso lugar ubicado a 25 km de la ciudad, por la ruta 26. El Valle Edén, cuenta con varios puntos atractivos como la estación de tren y la antigua pulpería. Además cuenta con paisajes naturales únicos que sirven para desconectarse de la rutina, relajarse y respirar. El Poso Hondo, Las Marmitas y la Cueva del Chivo son algunos ejemplos de los escenarios que esta región tiene para tu familia.

Si se trata de caminar y pasear por lugres increíbles, el Valle del Lunarejo, un área protegida, está llena de especies subtropicales de flora y fauna, siendo una salida perfecta para disfrutar en familia. Con 150 especies de aves registradas y otro tanto de mamíferos y reptiles, el Valle Lunarejo es especial para que los más chicos se acerquen a la naturaleza de su país y para que los grandes respiren aliviados de la rutina.

Otro imperdible

La Reserva Departamental «Dr. Mauricio López Lomba» es otro imperdible. Es un predio de 20 hectáreas en la Ruta 5, kilómetro 390, pensado por el Dr. López Lomba en la década del 40, cuando se radicó en Villa Alsina. Hoy es una de las reservas más importantes del país por su calidad y cantidad de especies de fauna autóctona.



Cortesia Republica UY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here