El Observador –

El gobierno descartó que los feriados se cambien para lunes y viernes como forma de reactivar el turismo, uno de los sectores más afectados por las medidas tomadas en medio de la emergencia sanitaria. Fuentes de Presidencia indicaron a El Observador que la política del gobierno es no cambiar las fechas, como había manejado en ministro de Turismo, Germán Cardoso, en una entrevista con el programa Quién es quién de Diamante FM y TNU.

Una de las medidas que Cardoso dijo que estaba a estudio pasaba por la unificación de feriados para favorecer la movilidad de turistas. “Correr todos los feriados para los viernes y los lunes. Incluso por la excepcionalidad, aquellos feriados que son inamovibles, hacer una excepción por un año y unificarlos todos en lunes o viernes, con el objetivo de tener por lo menos un fin de semana por mes que sea largo”, dijo el ministro en esa entrevista.

La cartera trabaja en la elaboración de un protocolo unificado en conjunto con el sector privado pensando en establecer las condiciones para la vuelta de la actividad en hoteles y restaurantes. Se estima que estará listo la semana que viene luego solicitar su homologación a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El Ministerio de Turismo negocia con Economía y Finanzas un plan de acción que pondrá énfasis en la reactivación del turismo interno, algo que dos meses atrás no estaba entre las prioridades de las nuevas autoridades.

“Es la única realidad en la que podemos planificar dependiendo de nosotros mismos. Hoy tenemos puerto cerrado, frontera y aeropuerto cerrado, pero venimos muy bien con la pandemia. Entonces podemos pasar a la fase 1 que es darle un muy fuerte impulso de incentivos al ejercicio de la actividad turística interna”, había dicho Cardoso.



El Observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here