El Gobierno dio a conocer el primer caso de Covid-19 de la comuna de Alto del Carmen, en la Región de Atacama, que corresponde a una persona que cumple turnos de 14 por 14 en la comuna de Copiapó.

«Responde a un caso de ocurrencia, dado que se presentaron los síntomas del paciente en la comuna de Copiapó, a pesar de que tiene su residencia en la comuna de Alto del Carmen«, señaló el intendente Patricio Urquieta.

«Esto significa que la persona manifestó sus síntomas en una comuna diferente, está recibiendo en Copiapó el tratamiento, y el aislamiento respectivo y, en consecuencia, no ha tenido contacto con las personas de Alto del Carmen«, especificó la autoridad regional.

Comuna libre de contagios

Desde la Municipalidad de Alto del Carmen se hizo un llamado a la calma, indicando que, pese a la información entregada estadísticamente, «la comuna sigue libre de contagios».

«A la persona se le realizó el examen de PCR, que fue tomado en la ciudad de Copiapó y notificado en la misma ciudad, donde se encuentra internado en una residencia para portadores de Covid-19.  El examen correspondiente a esta persona no fue realizado en nuestro Centro de Salud Familiar«, explicaron desde el muncipio.

Agregaron que «a partir de este lunes, como nuevo criterio establecido por el Minsal, el caso se incluye en la comuna de residencia del paciente, razón por la que aparece el caso informado hoy en nuestra comuna».

Cortesia de Cooperativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here