El actual diputado por el departamento de Florida catalogó la designación como «un honor y una gran responsabilidad».

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, resolvió designar a alguien de su entera confianza al frente de la embajada uruguaya en Buenos Aires, es así que el elegido fue el exintendente de Florida, Carlos Enciso.

«Hemos sidos propuestos por el propio presidente. Es un honor y una gran responsabilidad por la función y la importancia política e institucional que implica el país vecino”, señaló Enciso.

El ex jefe comunal floridense será uno de los pocos embajadores políticos que designará la nueva administración. La mayoría serán embajadores de carrera. El actual diputado por el departamento de Florida reconoció además una vinculación y conocimiento con dirigentes del movimiento peronista.

“Teníamos un vinculo histórico con el Movimiento de la Juventud Radical en la vuelta de Wilson y después también afinidad con diferentes sectores del peronismo. Eso me llevó a que en diferentes etapas históricas y por diferentes circunstancias hemos estado en coloquios, seminarios, intercambios, temas formales e informales con mucha gente amiga que nos llevó a valorar los movimientos nacionales y populares del siglo XX”, precisó Enciso.



Cortesia UY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here