Prensa Libre –

Trasladan pacientes con covid-19 al hospital San Vicente. Foto: cortesía



Al menos 27 pacientes positivos de coronavirus fueron trasladados este 23 de mayo al hospital de enfermedades infectocontagiosas San Vicente, ubicado en la zona 7 capitalina, para su atención.

Ese hospital atiende a cerca de 90 pacientes por enfermedades respiratorias derivadas de VIH y cáncer pulmonar, tuberculosis aguda y crónica, así como fibrosis pulmonar; estos últimos necesitan oxígeno, quienes están dentro del grupo vulnerable al covid-19.

Desde la semana pasada, el personal médico del lugar denunció que no cuenta con equipo de protección para la atención de pacientes de covid-19 y que el Ministerio de Salud trasladaría a cerca de 30 pacientes positivos. En ese momento, el Viceministerio de Hospitales aseguró que “no hay pacientes que serán trasladados a ese hospital ya que debemos resguardar la vida de los otros pacientes que están con otras enfermedades”.

Para este sábado 23 de mayo, ya suman 29 pacientes con covid-19 ingresados al Hospital San Vicente, y el personal que atiende el centro aún no recibe respuesta del Ministerio de Salud a sus demandas. Los 27 pacientes trasladados esta mañana llegaron en ambulancias de los Bomberos Municipales.

Por ahora, el Ministerio de Salud no ha respondido sobre el traslado de estos pacientes.





Prensa Libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here